La eDreams Mitja Marató de Barcelona del pasado 3 de abril nos dio la oportunidad de conocer más de cerca a grandes runners pero, sobre todo, nos permitió descubrir a excelentes personas que ahora son nuestros amigos. Una carrera exigente en la que el principal objetivo para los corredores era superar su marca personal y disfrutar de una mañana primaveral rodeada de amigos y con un ambiente espectacular.
La mañana se presentaba fresquita y en el ambiente se notaba algo de nervios antes de entrar al guardarropa. Pero con el calentamiento la energía empezó a fluir y la zona de salida empezó a llenarse de corredores deseosos de recorrer las calles de la ciudad. Toda la adrenalina acumulada empezó a soltarse a las 8:30, momento en el que los tambores anunciaron que el gran momento había llegado.
A los 20 minutos ya empezó a aparecer por nuestro arco (Km 7,5 del recorrido) el primer grupo de corredores, los atletas top que iban a por todas.
El atleta etíope Haftu Teklu ganó por segundo año consecutivo y establece nuevo récord parando el cronómetro en 59’06. En categoría femenina, la keniana Margaret Kipkemboi se impone en una gran carrera, cruzando la línea de meta en 1.05.26.
Pero no tardamos mucho tiempo en empezar a ver aparecer al resto de los 13.500 corredores que estuvieron constantemente animados por muchos familiares, amigos y vecinos de la ciudad.
Pero lo que más alegría nos daba era ver aparecer a los miembros de nuestro súper equipo, todos ellos marcando un ritmo impecable y con la motivación por las nubes.
También pudimos disfrutar de una alegre batukada que amenizó el paso de los corredores por el tramo Lidergrip y les animaba para que siguieran a tope.
Poco tiempo después empezaron a llegar los primeros corredores a nuestra Zona Recovery, exhaustos pero con una sonrisa de oreja a oreja por la satisfacción de haber completado la carrera, muchos de ellos habiendo superado su marca personal. Fueron momentos de mucha emoción.
Así que les estábamos esperando con un servicio de fisioterapeuta gratuito y algo de comer y beber ¡se lo merecían!
Pero por supuesto, lo que más interés y curiosidad despertaba era el efecto recuperador de nuestras medias frías Lidergrip Cold Tights. Los corredores que tenían mucha carga en las piernas no necesitaban una bañera de hielo, ni siquiera el producto hay que mantenerlo en la nevera. Simplemente se abre el envase y se colocan las medias ¡ya está! A los pocos segundos empezaban a notar el agradable frescor que se mantenía persistente durante varios minutos y les recuperaba las piernas rápidamente, de una manera sencilla y muy placentera.
Poco a poco el público se fue dispersando para seguir disfrutando de una mañana de domingo en la que las ilusiones y objetivos de muchas personas se vieron cumplidos. También supuso para nosotros una experiencia inolvidable que no dudaremos en repetir.
Feria del Corredor
Los dos días anteriores a la carrera tuvo lugar la Feria del Corredor, una exposición comercial ubicada en Montjuic a la que acudieron todos los corredores para recoger su dorsal.
Allí montamos un pequeño stand para poder atender a todas las personas que se interesaron por nuestros innovadores productos y para recibir a los miembros de nuestro equipo de corredores.
Y hasta aquí el resumen de un fin de semana muy especial, al que le seguirán otros muchos en los que queremos seguir estando cerca de vosotros y seguir creciendo juntos.