⚡Envíos gratis en 24/48 horas⚡
💥Dto en todas nuestras colecciones.
0
Día
00
Hora
00
Minuto
00
Segundo
Termina el 3 diciembre 2024, 23:59

Todos sabemos de los beneficios de la actividad física y que es buena para nuestro cuerpo. Además, en muchas ocasiones nos hemos planteado empezar a practicar algún deporte para bajar peso por estética o para mejorar aspectos de nuestra salud. El primer problema que nos surge es la falta de tiempo para dedicar a un deporte o cuando nos preguntamos ¿Y qué deporte hago? ¿cuánto dinero me va a costar?... Pues sí, esto es lo más habitual que nos venga a la mente. Pero tenemos que saber que la actividad deportiva se puede adaptar a nuestras posibilidades físicas, no es necesario invertir dinero si tu economía no te lo permite porque existen muchas formas de hacer deporte.

Busca una actividad física que te motive o te guste, hay muchos y para todos los gustos.  A veces tenemos que ir probando hasta que damos con la nuestra.

No hay edad para el deporte, puedes adaptarlo a tu condición física y edad.

Existen muchas formas de hacer ejercicio físico. No es necesario prepararnos para competir ni exigirnos una forma física de deportista de élite. Tenemos que adaptarlo a nuestras posibilidades físicas.

Hacer deporte no es caro. Por ejemplo, caminar durante 40 o 50 minutos cada día. Correr dos o tres veces a la semana, subir y bajar escaleras de manera regular, rutinas aeróbicas para practicar en casa o en el exterior entre otros no te exige un gasto de dinero mensual.

Eso sí, se ha de practicar de manera regular. Los beneficios de la práctica de actividad física: controlas el sobrepeso, te sientes y duermes mejor, previene enfermedades y socializas.

Los 5 beneficios de la práctica de actividad física son:

Te hace sentir mejor física y mentalmente

Cuando empiezas la práctica de deporte de manera regular, lo primero que notas es que te sientes más activo. Esto se debe a que empiezas a tonificar los músculos porque los estás endureciendo. Nuestro cuerpo empieza a notar una mejora física y evitamos sentirnos cansados o apáticos. Nos ayuda reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

Puedes controlar el sobrepeso

Es una evidencia que la actividad física ayuda a quemar grasas. Cuando ejercitas el cuerpo de dos a tres veces por semana, tu metabolismo reduce la grasa y aumenta la tonificación en músculos y articulaciones. Ayuda a controlar la obesidad.

Duermes mejor

El ejercicio físico cansa y obliga a tu cuerpo a recuperarse con horas de sueño. La práctica de deporte es una forma natural de conciliar el sueño y descansar. En conclusión, duermes mejor.

Ayuda a prevenir enfermedades

La práctica de ejercicio físico no solo nos tonifica músculos y articulaciones, nos ayuda a adelgazar o dormir mejor. También nos previene de hipertensión, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, el cáncer de mama y colon o depresión.

Promueve la socialización

La práctica de deporte en equipo, pertenecer a un club deportivo o gimnasio, inscribirte en actividades populares, te da la oportunidad de conocer gente con intereses y gustos afines a ti, ayuda a socializarte y evitar la soledad.