fisioterapia deportiva, qué es la fisioterapia, prevención de lesiones, qué es la fisioterapia deportiva

Fisioterapia deportiva: prevención de lesiones

La fisioterapia deportiva previene lesiones. La práctica habitual de deporte nos aporta muchos beneficios para nuestra salud, estéticos y para nuestra mente. Controlamos el sobrepeso, nos sentimos mejor física y mental, prevenimos enfermedades, pero también forzamos músculos y articulaciones pudiendo llegar a la lesión.

 

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

La fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia que previene y recupera de lesiones musculares y articulares a deportistas. No es necesario ser un deportista profesional o de élite, cualquier deportista amateur con una práctica regular necesitará ayuda de un fisioterapeuta deportivo.

 

Recuperación de Lesiones Musculares.

Cualquier lesión muscular, en articulaciones o tendones producida por la práctica deportiva sea grave o leve necesitará una rehabilitación.

La fisioterapia deportiva rehabilita al deportista, ayudando después de una lesión a recuperar fuerza, condición física y movilidad de la zona afectada. El objetivo es volver a tener la condición física óptima que tenía antes de la lesión.

 

Prevención de lesiones musculares.

La práctica intensiva de una disciplina deportiva, produce sobrecargas musculares que puede afectar a la salud física. Acudir a un fisioterapeuta deportivo ayuda a prevenir futuras lesiones graves que te limiten la práctica deportiva.

 

Beneficios de la fisioterapia deportiva

Mantienes una buena condición física. Un programa de fisio alineado con tu práctica deportiva, te permite estar siempre al 100%.

Prevención de lesiones. Evita futuras lesiones que te afecten en tu práctica deportiva. Una lesión, dependiendo de su gravedad, te puede obligar a hacer un parón o dejar de practicar deporte afectando tu condición física.

Mejora la fuerza física. El fisioterapeuta deportivo te ayuda a mejorar la robustez y dureza en músculos, articulaciones y tendones. Aumentando la resistencia y fuerza.

Mejora la flexibilidad. Además de la fuerza física, la fisioterapia aumenta la flexibilidad en extremidades y articulaciones. Tener un cuerpo más flexible es un requisito para una buena práctica deportiva.

Cómo podemos ver la fisioterapia deportiva, es imprescindible para mantener una buena salud física del deportista, seas amateur o profesional.

Regresar al blog