Ir directamente al contenido

⚡ENVÍOS GRATIS EN 24/48 HORAS⚡

Carrito
Recuperación muscular, crioterapia, aplicación de frío, descanso, hidratación. Lidergrip

4 claves para una buena recuperación muscular

Recuperar los músculos es la base para evitar lesiones y poder disfrutar de tu actividad deportiva sin problemas. Estiramientos después del deporte, descanso, nutrición y aplicación de frío en los músculos son 4 claves para una buena recuperación muscular.

Estiramientos después del deporte

Realizar estiramientos después de la práctica deportiva es esencial para evitar lesiones y agujetas después del entreno. Destensan y relajan la zona muscular sometida al esfuerzo de la actividad física. Con 5 o 10 minutos de estiramientos repartidos en diferentes ejercicios que variarán según el deporte que practiques, pero siempre has de empezar los ejercicios de estiramientos de abajo a arriba, es decir, desde los pies a la cabeza. Para más información lee nuestro artículo sobre estiramientos.

Descanso

Dormir 8 horas o más dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Imprescindible para reparar y ayudar al crecimiento muscular. además de ayudar a recuperar la normalidad de todos los procesos fisiológicos (recuperación de células y tejidos musculares).

Nutrición para una buena recuperación muscular

Hidratación. Los músculos necesitan agua. Necesitas reponer los líquidos perdidos durante la actividad física. Lo mejor es beber agua pero si tu entrenamiento es muy intenso, también puedes tomar bebidas isotónicas que gracias a su composición la absorción de sales minerales es más rápida.

Alimentación. Esencial comer diferentes alimentos durante las primeras horas después de realizar el esfuerzo físico. La actividad física nos hace perder glucógenos y tenemos que recuperarlos. Ingerir proteínas y carbohidratos complejos nos ayudará a recuperar los glucógenos y aportará los nutrientes necesarios para regenerar los músculos.

Evita consumir alimentos ultraprocesados o comida basura.

Aplicación de frío en la recuperación muscular

 La aplicación de frío o crioterapia en músculos hace que los vasos sanguíneos se estrechen y dilaten activando la circulación de la sangre. Permite a las células nutrirse y drenar de manera muy efectiva, tonificay recupera los músculos sometidos al esfuerzo del ejercicio. En el deporte, la crioterapia es muy útil en contusiones, inflamaciones, sobrecargas y esguinces. También ayuda en la aceleración de recuperación en lesiones. Más información en nuestro articulo sobre ¿Qué es la crioterapia?

Recuperación muscular, crioterapia, aplicación de frío, descanso, hidratación. Lidergrip
Regresar al blog