En pocos meses llega el verano, tiempo de playa, piscina, sol y vacaciones. Seguro que te gustaría llegar al veranito luciendo un buen cuerpo. Es por ello que aquí te vamos a dar 5 consejos para que te sientas bien cuando llegue el buen tiempo. ¿Cómo preparar tu cuerpo para el verano? Practica ejercicio con regularidad, alimentación equilibrada, duerme 8 horas al día, cuida tu piel y sobre todo motivación y siempre tener una mentalidad positiva. De esta forma, siguiendo estos tips serás la envidia este verano.
1. Practica ejercicio con regularidad
En primer lugar, debemos tonificar nuestros músculos al mismo tiempo que perdemos algo de grasa. No es necesario un entrenamiento militar, ni machacarnos cada día. Por lo tanto, con 40 a 60 minutos durante 3 días a la semana tendremos más que suficiente. Eso sí, debe incluir ejercicios de:
Cardio. Es imprescindible para perder grasa. Así mismo los ejercicios cardiovasculares son los que te aumentan la frecuencia cardíaca. Es decir, los que aceleran el ritmo del corazón y la respiración. Desde caminar a un ritmo alto, correr, nadar, saltar a cuerda, ir en bicicleta, subir y bajar escaleras entre otros.
Además los beneficios son: quemas grasas, aumenta el colesterol bueno, mejora el control del azúcar en la sangre, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, aumenta la resistencia y mejoras tu capacidad pulmonar.
Fuerza. Son ejercicios con pesas o con el peso de tu cuerpo. Por lo tanto son los levantar pesas, flexiones, dominadas, abdominales, burpees. De esta manera tonificamos los músculos y además aumentamos la fuerza y resistencia.
Flexibilidad. Son ejercicios de estiramientos. Así mantienes las articulaciones y músculos a punto y ganas agilidad.
2. Mantén una alimentación equilibrada
Aunque cada metabolismo tiene sus particularidades y tu médico de cabecera es la persona que mejor te puede asesorar, existen alimentos y cantidades que son comunes para todos si eres una persona sana. En primer lugar el consumo diario de verduras u hortalizas tiene que ser el principal, seguido de proteínas y en tercer lugar hidratos de carbono. Evitar el consumo o consumir lo mínimo posible alimentos ultraprocesados y los saturados en grasas y azúcares.
El agua es la mejor bebida para tu organismo y elimina bebidas azucaradas y carbonatadas. se recomienda un consumo mínimo diario de 2 litros de agua.
3. Duerme mínimo 7 u 8 horas al día
Este punto es imprescindible, dormir es vital para el ser humano como el respirar o beber agua. Mientras dormimos el cerebro se recupera del ajetreo del día y los músculos descansan recuperándose y poniéndose a punto. Si no duermes lo suficiente, corres el riesgo de lesionarte o incluso demotivarte debido al cansancio.
4. cuida tu piel
Tener una piel bronceada es otro factor importante para preparar tu cuerpo para el verano. Así que nada como tomar el sol para conseguir el objetivo. Pero tienes que proteger tu piel para evitar quemaduras y problemas de salud. Lo primero es usar crema protectora, se recomienda factor 50. En segundo lugar no exponer tu piel al sol durante demasiado tiempo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es recomendable tomar el sol de manera progresiva. Por ello hay que empezar con una exposición de máximo 15 minutos y aumentar 10 minutos cada 2 o 3 días.

5. Motivación y mentalidad positiva. Para tener un cuerpo preparado para el verano.
Importantísimo. La mente es el principal motor para que tus objetivos se cumplan. Así debes tener claro dos aspectos:
Márcate metas realistas y alcanzables. Ir de menos a más es la mejor forma de conseguir tus objetivos. Establece metas a corto plazo y que llegues sin cambios radicales. Y sobre todo disfruta.
Confianza. Habrán momentos que saldrán obstáculos en el camino, a veces se dan 3 pasos y se ha de retrocedes uno para seguir avanzando. Tener confianza en ti mismo será la gasolina para cumplir tu objetivo de tener un cuerpo listo para el verano.
Otros artículos que te pueden interesar:
¿No ves resultados en tu entrenamiento? 4 motivos