⚡Envíos gratis en 24/48 horas⚡
💥Dto en todas nuestras colecciones.
0
Día
00
Hora
00
Minuto
00
Segundo
Termina el 3 diciembre 2024, 23:59

El pádel es un deporte socializador, divertido y te mantienes en forma. Parecido al tenis pero la pista es más pequeña, se juega en parejas y puedes hacer rebotar la pelota en las paredes.

Socializador: Es un deporte que ha sido un boom en los últimos años. Se practica en pareja, 2 contra 2, y las reglas son más sencillas que en el tenis. La mayoría de clubes deportivos disponen de pistas de pádel y se organizan torneos amateurs durante todo el año donde puedes conocer gente y socializar.

Divertido: Las reglas del juego lo hacen un deporte dinámico y apasionante. El tamaño de la pista es más pequeño que en el tenis y con paredes de vidrio donde puedes rebotar la pelota. La pelota bota más lenta y te permite peloteos más largos. el saque , más sencillo que en el tenis, dinamiza el juego. Puedes utilizar las paredes para hacer rebotar la pelota y así abrir el juego a más posibilidades y tiros imposibles.

Te mantienes en forma: Te diviertes, conoces gente y además practicas un deporte que te ayuda a mantener la línea y tonificas los músculos.

 

Qué es el pádel. Origen del pádel. Recuperación muscular

 

 

Origen del pádel

Tiene su origen en un juego que tenía por objetivo divertirse en familia. Fue Enrique Corcuera mexicano de Acapulco quien en 1962 añadió otra pared en el lado opuesto a la pista de frontón que tenía en su casa y la cerró con valla metálica. Adoptó las reglas del tenis pero utilizando las paredes para hacer rebotar la pelota. Nació así la primera pista de pádel.

Hoy en día se practica en más de 75 países Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Reino unido, Alemania o emiratos Árabes Unidos son algunos donde el pádel tiene mucha popularidad.

Hay un circuito mundial profesional desde 2012, el World Padel Tour, donde juegan los 100 mejores jugadores del mundo,

 

Practica deporte de forma segura

Para practicar pádel de una forma segura y evitar lesiones calienta durante 10 a 15 minutos antes de jugar y realiza estiramientos justo después de finalizar el partido. Así evitarás lesiones musculares. Si notas cansancio o pesadez de piernas la crioterapia puede ser una buena solución para recuperar los músculos.