Qué es el CrossFit. Una variedad de ejercicios de diferentes disciplinas deportivas basado en un entrenamiento de fuerza y alta intensidad. El objetivo es mejorar la fuerza, resistencia muscular y cardio respiratoria, agilidad, equilibrio, potencia y velocidad. Por lo tanto conseguir una capacidad física óptima.
Diferencias entre el Gym tradicional y el CrossFit
La diferencia más notable, en el CrossFit tienes uno o varios entrenadores encima tuyo con el objetivo de corregirte para que consigas superarte en cada entrenamiento y alcances la meta que te propongas. Así como es la cantidad de ejercicios diferentes que hacen que trabajes tu cuerpo de manera total.
Qué ejercicios que se hacen
Gimnasia. Dips (fondos en paralelas), pull-ups (dominadas), push ups (flexiones), muscle ups ( combinación de pull ups y dips en anillas o barras).
Movimientos dinámicos para cardio. Box jumps (saltos sobre cajas), running (carrera a distancias variadas), double unders (salto de cuerda pasando la cuerda dos veces en el mismo salto), burpees (flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales), rowing (máquina de remo), biking (ciclismo en bicicleta estática).
Levantar pesas. Deadlift (levantamiento de peso en posición vertical desde el suelo), snatch (levantamiento de peso en un solo movimiento del suelo por encima de la cabeza), power clean (levantamiento de barra en un solo movimiento desde el suelo hasta hombros).
Cargas desplazadas y resistencia. Carry and sled drags (movimiento cargando piedra, rueda o trineo), farmer´s walk (caminar llevando pesos en las manos).
Movilidad y flexibilidad. Estiramientos y ejercicios del yoga.
Balón medicinal. Lanzamiento de balón al aire o contra la pared.
Beneficios del CrossFit
Aumenta tu resistencia. Los movimientos dinámicos para cardio mejoran tu capacidad pulmonar y cardiovascular.
Mejoras la psicomotricidad. Mayor flexibilidad en músculos y articulaciones. También mejoras la coordinación de tu cuerpo y agilidad.
Fortaleces los músculos. El CrossFit te hace trabajar la mayoría de músculos de tu cuerpo tonificando y fortaleciendo tus músculos. Además ganarás masa muscular.
Bajas la grasa corporal. La intensidad de los ejercicios además de ganar músculo también reduce tu porcentaje de grasa corporal.
Tendrás mejor salud y un cuerpo más estilizado. La práctica de deporte también beneficia tu sistema inmunológico y una buena forma física. Además, tu cuerpo será más esbelto.
También hay que decir que la intensidad de los entrenos cargan las articulaciones y músculos, como consecuencia puede producirnos lesiones. Por lo tanto es importante evitarlas , la fisioterapia o crioterapia, son buenas soluciones para mantener una articulaciones y músculos a punto.
Finalmente, si quieres saber más sobre fisioterapia o crioterapia puedes informarte en nuestros artículos:
¿Qué es la crioterapia? fisioterapia deportiva: prevención de lesiones